Buscador de noticias Sálvame:

viernes, 18 de septiembre de 2009

ARTURO CANALDA, DEFENSOR DEL MENOR DE MADRID, DA UNA ENTREVISTA AL PERIÓDICO LA RAZÓN

*Parte extraída de la entrevista en La Razón.

-Están recogiendo firmas para pedir su cese. ¿Ha pensado en dimitir?
-No, pero es muy triste que se cuestione la labor de un equipo que estamos día a día partiéndonos la cara por los más pequeños. Esto no es un tema del Defensor del Menor contra Belén Esteban, todo se ha desvirtuado. Es el problema de una cadena de televisión que está repitiendo hasta la saciedad la vida de una persona y de dos cadenas que han hecho saltar este asunto. Nosotros hemos actuado como hace siempre nuestro equipo técnico.

-¿Cómo es ese procedimiento?
-Cuando alguien me denuncia una situación de este tipo, tengo la obligación de analizar si tiene el contenido suficiente como para intervenir. Esto no significa que yo presuponga que alguien está cometiendo un delito, lo que supone es que según la ley del Defensor del Menor es un tema que tengo que trasladarlo al fiscal. Luego el fiscal decididirá.

-¿Actúa de la misma manera cuando se habla de un menor en televisión que cuando aparece en la portada de una revista?
-Claro, siempre y cuando lo creamos necesario, porque el mero hecho de salir en una revista no significa que se esté vulnerando la intimidad y el derecho del menor. Ahí está el matiz sustancial de todo esto. Si no, jamás saldrían los niños en una revista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con saber a que periodio ha dado la entrevista ya se sabe de que pie cojea.

úNETE A LOS SEGUIDORES!!!

DESCÚBRE EL NUEVO FORO!!

DESCÚBRE EL NUEVO FORO!!
Entra en el NUEVO FORO de SÁLVAME y PARTICIPA!